![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 14 de julio de 2014.- Al menos cinco mil campesinos del estado de Morelos se sumarán a la Concentración Nacional por la Defensa del Territorio y Derecho a la Alimentación, que organizaciones campesinas realizarán en la capital del país la semana entrante.
Humberto Sandoval Zamora, vocero en turno del Congreso Agrario Permanente (CAP), aseguró que el campo morelense atraviesa una de sus peores crisis porque no solamente carecen de apoyo efectivo por parte del gobierno, sino que es necesario luchar contra las consecuencias de las recientes reformas y también contra la inseguridad.
En rueda de prensa en Cuernavaca, Sandoval Zamora cuestionó que el Gobierno Federal no concentre sus esfuerzos en la construcción de una política rural que asegure la sustentabilidad de las actividades económicas.
Es necesario que “brinde mejores condiciones de vida y garantice una sólida generación de ingresos para los campesinos mexicanos, así como un papel más activo en la nueva división internacional agropecuaria, en colaboración con los diversos países emergentes”.
Frente a esta realidad, más de cinco mil campesinos pertenecientes a diversas organizaciones adheridas al CAP, marcharán al Distrito Federal del 20 al 23 de este mes, mientras que en Morelos se mantendrá una representación en el zócalo de Cuernavaca.
“Las organizaciones campesinas, indígenas y pesqueras hemos convenido frenar este despojo descarado que representan las reformas energéticas y hacendarias y luchar por acabar con esta desigualdad contra la ingente pobreza y hambre”, agregó el líder campesino.
Aseguró que las organizaciones lo que buscan es un diálogo “real y verdadero” con el Gobierno Federal y exigir que la agenda temática que plantean sea tomada en cuenta.