![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d3ce6677-1cd4-4043-a80d-8b8779ac05a6-107x70.jpeg)
Soy Gobernadora de territorio, no de escritorio: Margarita
CUERNAVACA, Mor., 18 de septiembre de 2014.- El 22 de agosto de 2010 se encontraron a cuatro jóvenes sin vida y colgados del puente frente al fraccionamiento Tabachines en el libramiento de la Autopista México-Acapulco a la altura del kilometro 93.
Para cada uno de ellos, pintaron una estrella en memoria como parte de la campaña Estrellas por la Vida.
El presidente de la asociación civil La Ciudad que Queremos, Francisco Valverde Prado, dio a conocer que durante esta semana, los voluntarios de la agrupación pintaron en el pavimento de la capital morelense las cuatro nuevas estrellas como parte de la memoria de las víctimas de la violencia en Morelos.
Estas estrellas representan las 14, 15, 16, y 17, cuya muerte formó parte de la época más violenta de la inseguridad en la entidad.
“Es tiempo de contar con políticas públicas que inspiren a la población a ser mejores seres humanos, respetando los derechos de otros y admirando la vida en todo momento. Reconozcamos que la vida es sagrada”, aseveró Valverde Prado al culminar con las pintas.
Cabe destacar el interés de los transeúntes y automovilistas por saber de qué se tratan las estrellas, quienes al informarles la intención de la campaña, responden positivamente.
“En tiempos tan violentos creemos que en cada hombre, mujer y niño existe un profundo deseo de vivir en paz y con la seguridad, de poder salir a jugar, caminar y transitar libremente por las calles de la ciudad”, manifestó el activista.