![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/03/0471D953-E141-4F33-8453-5F874E45DE4E-107x70.jpeg)
Cerca de 500 mil estudiantes tendrán vacaciones por Semana Santa
MORELOS, 7 de julio de 2014.- El secretario de Gobierno, Jorge Messeguer entregó 36 reconocimientos a niñas y niños morelenses que participaron en el Concurso Nacional de Pintura Infantil “El Niño y la Mar”.
Después de 37 años realizarse este concurso en todo el país, donde además las y los niños generan conciencia sobre el cuidado del ambiente, el funcionario estatal comentó que es un componente educativo que mejora su aprendizaje académico a través del desarrollo artístico.
En la edición número 37 participaron 226 mil 328 niños morelenses de once sectores educativos públicos, privados e indígenas, de los cuales, 36 fueron finalistas y se eligieron a tres primeros lugares.
El primer lugar fue para Fernanda Macías González de Cuernavaca; segundo, Martha Itzel Olmedo Estrada de Tepalcingo y el tercer lugar fue para Belinda Bello Vázquez de Axochiapan.
Jorge Messeguer indicó que aumentó la matrícula en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), y en las más de 300 escuelas de Tiempo Completo, donde se contempla además el componente de educación artística.
En su participación, Carmelita Juárez Sánchez, coordinadora del concurso “El Niño y la Mar” y Capitán de corveta de la Secretaría de Marina, señaló que este concurso se debe a la participación de los estudiantes, donde además se sensibilizan con fenómenos que afectan el entorno.
Anunció, además, que las y los niños ganadores, podrán volar en una aeronave de la Secretaría de Marina al puerto de Veracruz y el primer lugar, asistirán a la Residencia Oficial de Los Pinos en la Ciudad de México.
La alumna, Fernanda Macías González de la escuela primaria “Josefa Ortiz de Domínguez” de Cuernavaca, a nombre de sus compañeros, agradeció la oportunidad para que a través de un dibujo, expresaran su sentir por el problema ambiental que trastorna al mundo entero y así contribuir al cuidado del ambiente.
La directora del Instituto de Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM), Marina Aragón Celis, resaltó la importancia de este evento para acercar a las y los jóvenes a las expresiones artísticas, que contribuyen a un mayor desarrollo del aprendizaje.
En el acto estuvieron presentes también la secretaria de Educación, Beatriz Ramírez Velázquez, la diputada Erika Hernández Gordillo, la secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores (SNTE), sección 19, María Eugenia Ocampo Bedolla, entre otros.