
No enjuiciar a Cuauhtémoc, portazo a las mujeres: Germán Martínez
CUERNAVACA, Mor., 5 de febrero del 2019. Una disminución al costo del reemplacamiento y la participación de los gobiernos municipales en la concesión de los desechos sólidos forman parte de la negociación del Paquete Presupuestal entre los poderes Ejecutivo y Legislativo.
Bajar el costo del cambio de placas para los más de 700 mil vehículos del padrón morelense, fijado primero en 806 pesos cada uno, estarán a discusión para que los diputados locales lo aprueben, indicó el secretario de Hacienda, Alejandro Villarreal Gasca.
“Estamos haciendo una consideración muy importante en el costo. Está en análisis”, manifestó.
El gobierno estatal logró regresar a la mesa de negociación la concesión de los desechos sólidos, aunque legisladores han propuesto que participen los alcaldes en la discusión.
“Yo creo que es algo muy sensato y que puede generar condiciones favorables”, planteó Villarreal Gasca. El tema “no podemos dejarlo a un lado…tenemos que trabajarlo conjuntamente con ellos (diputados)”, expresó.
“Todo es negociable, precisamente por eso se abrieron las mesas de trabajo. Sin embargo, tenemos que ser muy objetivos, muy determinantes en el uso y destino de los recursos que a cada Poder se le vaya a dar”, sostuvo.