![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2023/05/1ecb6936-5636-41d9-bf29-8bac8e341c67-107x70.jpeg)
Exalcalde de Cuernavaca sale de prisión… para irse a arraigo domiciliario
JOJUTLA, Mor. 31 de diciembre de 2013.- La ola de violencia que se vive en el Estado de Morelos en 2013 impactó a los empresarios sureños. Saúl Medina Villagomez, integrante de la Confederación Patronal de la República Mexicana “COPARMEX” por sus siglas, realizó un balance de los delitos cometidos en perjuicio de empresarios en el sur y lamentó que 2013 representara un año difícil y trágico en materia de inseguridad, pues refirió que fueron cerca de 20 secuestros los que golpearon a empresarios de distintas índoles en esta parte del Estado, cuatro de ellos con desenlaces fatales ya que las víctimas fueron asesinadas a pesar de que los familiares pagaron sus respectivos rescates.
“Sí mira desgraciadamente en un tema que no se puede evitar, en 2013 tenemos casos de 20 compañeros secuestrados y de esta cifra cuatro fueron asesinados, uno en tehuitla, tilzapotla, Jojutla y Tlaquiltenango” comento.
Al ser cuestionado agrego que las estadísticas son engañosas ya que esto datos solo se tienen de personas que presentaron su denuncia, sin embargo existe un número mayor de víctimas que deciden no levantar la denuncia correspondiente, agrego que esperan que el gobierno del Estado que encabeza Graco Ramírez Garrido Abreu presenté una mejor propuesta de seguridad para que Morelos salga de la lista de los estados con mayor índice en delitos como el secuestro, finalizo que de esperan mayores resultados por parte del llamado mando único estrategia de seguridad propuesta del gobierno en turno.