
Alarma en Tequesquitengo por colapso de muelle
CUAUTLA, Mor., 15 de diciembre del 2018.- Pobladores de Tetelcingo declararon la separación del territorio al municipio de Cuautla sustentados en la formación de concejos en cada una de las 14 colonias que conforman lo que hasta hoy se consideró una delegación.
En la explanada principal se llevó a cabo una asamblea dónde se aprobó la autodeterminación del pueblo para ser un municipio libre como lo marca la Constitución política de los Estados Unidos Mexicanos.
Un día antes de la convocatoria a elección de nuevo delegado, representantes de barrios, colonias y campos asumieron un gobierno independiente y de manera inmediata hicieron la toma de las oficinas sin que se registrara oposición alguna o vigilancia para la seguridad pública.
Al tomar la palabra, integrantes de los concejos aseguraron terminar con la corrupción de la que han sido sujetos con las administraciones del gobierno de Cuautla al observar la carencia de obras y servicios en proyectos destinados a esta comunidad de origen indígena.
“Por unanimidad y a mano alzada los votos de los participantes se acuerdan los concejos de las 14 colonias, fraccionamientos y condominios del territorio indígena de Tetelcingo” dicta el documento que arrojó la asamblea.
Con ello, el consejo municipal constituyente y los consejeros afirman estar de acuerdo en la destitución de Sergio Barrera Tapia como delegado cuyo periodo concluyó el pasado 1 de agosto pero que con la intervención del alclade, Raúl Tadeo Nava se extendió hasta el 31 de diciembre próximo.
Acordaron obligar a Barrera Tapia a rendir un informe financiero al argumentar que hubo malversación de recursos durante su ejercicio.
Anunciaron la suspensión del proceso de elección de delegado convocadas para el día de mañana domingo y no absorber parte de la deuda pública del Ayuntamiento de Cuautla “ya que nunca ha recibido”.