![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2022/09/D1EAF81E-8E3D-411D-A7E9-D9FA6FF58BE6-107x70.jpeg)
Impiden paso al CRIJ a patronato fundador
TLAQUILTENANGO, Mor., 26 de junio de 2014.- Aunque durante la mañana las comunidades que se ubican en la parte alta de la sierra de Huautla, como Ajuchitlán, Huautla y Rancho Viejo, estuvieron incomunicadas, el nivel de agua en las barrancas se normalizó durante el transcurso del día y parte de la tarde noche, informó el director de Protección Civil del municipio, Alejandro Martínez Coapango.
Entrevistado durante la noche de este miércoles, el funcionario relató que realizaron un recorrido con personal de la Conagua y Protección Civil del estado para constatar que, hasta el momento, sólo hubo crecida de barrancas y afectaciones en vados, pero no en viviendas.
El recorrido, que inició por la mañana y culminó hasta las 4 de la tarde, sirvió para verificar que la comunidad de Quilamula, que se decía era la más afectada, en realidad sólo tuvo afectaciones en la ayudantía municipal y en una bodega, ya que ambas se ubican cerca de la barranca.
“La comunidad de Quilamula estaba no incomunicada, incomunicadas las demás que se ubican en la parte alta de la sierra de Huautla como Ajuchitlán, Huautla y Rancho Viejo, porque la barranca de Quilamula iba muy sentida y no podían pasar los vehículos, después se normalizó y ya pudieron pasar”, comentó.
La que sí estuvo incomunicada fue la comunidad de Ajuchitlán, pero sólo para los carros pequeños. El nivel también bajó, de igual forma que la barranca de Huautla, bajó el cauce y se normalizó.
Hasta esta hora del día, no hay familias afectadas. Quizás la comunidad más resentida fue Ajuchitlán, puesto que no lograron pasar hasta allá. Sin embargo, se comunicaron con el ayudante municipal, quien informó que no hay viviendas inundadas y que sólo los vados estaban inundados.
Llamó a la ciudadanía a permanecer alerta de las lluvias, las cuales continuarán en el transcurso de la noche.