![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
JOJUTLA, Mor., 15 de abril de 2014.- Durante los días santos, autoridades de Protección Civil y Bomberos del municipio de Jojutla intensificarán los operativos de vigilancia para desalojar a más de mil bañistas que acuden al río Amacuzac, a la altura de la comunidad de Tehuixtla, debido a la presencia de material de construcción al interior del cauce.
El titular del área, Fernando Hernández Román, refirió que en Semana Santa se espera una afluencia considerable de mil a dos mil visitantes por día, principalmente los días santos de jueves, viernes y sábado.
Los operativos darán inicio desde el día miércoles a las 9 de la mañana y permanecerán hasta las 6 de la tarde.
Como se recordará, el pasado mes de septiembre los fenómenos meteorológicos “Ingrid” y “Manuel” ocasionaron inundaciones en esa comunidad. La Comisión Nacional del Agua inició, hace algunas semanas, trabajos de reparación y construcción de un corredor turístico, quedando material suelto.
“No descartamos que haya quedado alguna (varilla) enterrada o dentro de lo que es el río. Es una zona inestable que pone en riesgo al visitante”, afirmó.
Debido a que no pueden prohibir el acceso al río, recomendó a la población no nadar en el área cercana al puente que conecta al poblado de Tehuixtla con el balneario Issstehuixtla.
Aun con los exhortos que ha emitido la dependencia, la gente sigue acudiendo a nadar a esa zona, incluso hay quienes lo hacen bajo los efectos del alcohol.