![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/d4ab3274-f933-46ee-b85d-987614fe4af0-107x70.jpeg)
Pagará Ayuntamiento de Jiutepec deuda por 11 mdp al SAT
CUERNAVACA, Mor., 17 de abril de 2014.- Como cada año, la población de Ocotepec se prepara para celebrar el tradicional Vía Crucis. Los habitantes del pueblo morelense esperan la llegada de decenas de turistas, que vienen a observar la puesta en escena de la Pasión de Cristo.
Sergio Romero, integrante de la organización de la Pasión de Cristo, recordó que la festividad religiosa que representa los últimos días de la vida de Cristo, tiene más de 100 años de historia en Ocotepec.
Cada temporada alrededor de 50 actores participan en la renombrada representación, considerada la más importante que se desarrolla en el estado. Este año, como desde hace 3, el papel de Jesús será actuado por Gerardo Salinas Moreno, oriundo de Ocotepec.
Salinas Moreno se ha preparado intensamente para poder desarrollar el papel de Cristo. Y es que para ello se ha entrenado físicamente por espacio de dos meses para poder cargar una cruz de 65 kilogramos a lo largo de un recorrido que suma un kilómetro.
La preparación de Gerardo Salinas no es sólo física, pues, como él mismo comenta, la representación exige un rigor espiritual. Para el mecánico de oficio de 36 años, el papel de Cristo además de ser un orgullo es una responsabilidad muy grande.
Gerardo tiene una extensa experiencia en la Pasión de Cristo, pues ha participado desde hace 9 años en la representación en diversos papeles. Salinas espera seguir con la tradición que lo ha llenado de alegría durante los últimos años. La Pasión ha sido una experiencia que cambió su vida, sin embargo, señala que es momento de que otra persona cuente con el privilegio de usar las sandalias de Jesucristo.
Por otra parte, Sergio Romero estima que a Ocotlán arribarán unos 5 mil turistas, que vienen a disfrutar de la representación católica. Esta cifra da una idea de la importancia del turismo religioso que se genera en el estado de Morelos.
En cuanto al tema de la inseguridad que se vive en el estado, el organizador afirmó que en Ocotepec existe la suficiente seguridad como para que los turistas asistan tranquilamente a la representación de la Pasión de Cristo.