![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/c80d9621-c6d7-47e4-8965-5c1f49b6dff0-107x70.jpeg)
Es Congreso de Morelos sede de la conferencia Reforma Constitucional
CUERNAVACA, Mor. 13 de marzo de 2014.- El presidente estatal del PRI, Jorge Schiaffino Insunza, exigió a las autoridades estatales desterrar impulsos ideológicos o venganzas políticas de las próximas detenciones de ex funcionarios o actores vinculados a indagatorias abiertas en la Procuraduría General de Justicia del estado.
Luego de reunirse con el fiscal estatal, Rodrigo Dorantes Salgado, con quien intercambió expectativas jurídicas sobre el proceso penal que sigue la investigación abierta contra el ex presidente de ese organismo, Manuel Martínez Garrigós -quien es señalado del la desaparición de más 20 millones de pesos- Schiaffino aseveró que las instituciones no pueden estar al servicio de las venganzas o los rencores.
Mientras el Partido Acción Nacional (PAN) calificó ayer como una “cortina de humo y una venganza” la detención del ex secretario de Planeación y Finanzas del gobierno de Morelos, Alfredo Jaime de la Torre, a quien el gobierno estatal responsabiliza del desvío de 173 millones de pesos, el dirigente priista llamó a las fuerzas políticas estatales a estar atentos para evitar la “criminalización de la política” por parte del gobierno de Morelos que atraviesa por las peores críticas en materia de seguridad.
Schiaffino dijo que contrariamente a lo que pretenden mostrar los miembros del PRD que ahora encabezan el gobierno estatal, en todos los partidos y en todas las administraciones municipales pasadas existen irregularidades que deben ser sancionadas, por lo que llamó al gobernador, Graco Ramírez y al secretario de Gobierno, Jorge Messeguer, a dejar de lado posiciones maniqueas.
“Yo invito a Jorge Messeguer que haga verdaderamente justicia en el estado y quién sea culpable que sea detenido de cualquier partido, pero que no presuma con esas acciones que los del PRD son santos, y los únicos corruptos están en el PRI o en el PAN”.
Y agregó: “Si hay responsables de abusos en los municipios o pasadas administraciones que actúen, pero que no quieran engañarnos haciendo anuncios mediáticos, cuando la exigencia de la gente aumenta en cuanto a robos, secuestros, asaltos violencia en contra de las mujeres y desempleo. Esos son los problemas que deben atender”, afirmó.