
Da seguimiento Margarita a estrategia de seguridad con Megalópolis
CUERNAVACA, Mor., 19 de febrero de 2015.- Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado estatal de seguridad, calificó como una “enorme estupidez” a la difusión que la semana pasada se le dio a una fotografía en la que aparece en una fiesta en Tijuana, en el momento en que su área de Comunicación Social daba a conocer una gira de trabajo por Colombia.
Sobre los hechos: Anuncia Capella Ibarra gira en Colombia y asiste a fiesta en Tijuana
Capella Ibarra admitió que, previo al viaje de trabajo, estuvo en Baja California, donde acudió al cumpleaños de su hija y del ex alcalde Carlos Bustamante Archundia.
De tal manera que el funcionario estatal afirmó que “no por ser el encargado de la seguridad en la entidad no puede asistir a ese tipo de eventos”.
Dijo que la nota publicada por un medio local, sin especificar, sólo busca detractarlo y afirmó haber estado al pendiente del enfrentamiento que se registró entre elementos del Mando Único con comerciantes del Centro Histórico de Cuernavaca, suscitado el mismo fin de semana en que él se encontraba en Tijuana.
Capella declaró que “yo no soy un robot, tengo familia, tengo un ambiente y un grupo social qué atender. Si algo me caracteriza es que soy sumamente leal con la gente con la que he trabajado y que de alguna manera me ha apoyado en toda mi vida y si tiene algún evento importante en su vida, voy a hacer todo lo posible por estar ahí”, dijo.
Respecto a la capacitación recibida en Colombia, Capella Ibarra comentó acerca de la creación de un plan estratégico para Morelos, en donde brindará capacitación a sus elementos en temas como inteligencia, atención a movilizaciones sociales, un mecanismo de cuadrantes para el C5 y prevención del delito en jóvenes.