![](https://morelos.quadratin.com.mx/www/wp-content/uploads/2025/02/57c2a4d6-ca29-4c05-a959-3595940b2679-107x70.jpeg)
Presenta Luz Dary Quevedo Copa Naranja de fútbol femenil
CUERNAVACA, Mor. 2 de junio de 2014.- Quedó claro: es el chico de la sonrisa lineal. Un infortunio se atravesó en un momento crucial de la carrera de Luis Montes, una cruda fractura lo dejará fuera del Mundial, pero su ánimo sigue en pie, publicó AM.
Con mucha osadía, así ha enfrentado las últimas horas el “Chapito”, quien apenas la madrugada del domingo fue operado de la tibia y peroné de su pierna derecha.
“Es muy fuerte, tiene un umbral al dolor bastante alto, entonces el hecho de que se pierda un Mundial le falta todavía asimilarlo, pero así como lo veo, a pocas horas, está muy bien”, dijo Saúl Juárez, doctor del León.
Juárez es uno de los cientos de miembros de la familia futbolera que se han unido para apoyar al jugador esmeralda. William Yarbrough, compañero de Montes desde 2011, aceptó que el sábado lloró al enterarse de la lesión.
“Él estaba muy ilusionado con jugar el Mundial y esto es algo que nos duele a todos”, aceptó el arquero del León.
Gustavo Matosas, quien encumbró a Montes desde la Liga de Ascenso, habló con su jugador vía telefónica e, igual que cientos de aficionados, trató de levantarle el ánimo a unas horas de la tragedia deportiva.
¡Ánimo, ‘Chapo’!
La impotencia llegó con llanto al cancerbero William Yarbrough luego de ver la imagen de la fractura de su compañero y amigo en el León, Luis Montes, al que la suerte no le ha sonreído en la cancha y hoy está fuera del Mundial de Brasil 2014.
William describió cómo vivió de manera escalofriante el suceso, el cual vio durante la transmisión del partido. “No tengo palabras, ayer estaba comiendo y viendo el partido y bueno ustedes conocen al “Chapo” (Luis Montes) y él no grita así si no es algo serio, la verdad que me llegaron las lágrimas antes que el pensamiento, cuando él grita así, sabes que es algo serio y bueno sientes un dolor profundo”.
El cancerbero bicampeón del futbol mexicano aseguró que en el día a día, dentro de la práctica con su equipo, a Luis se le veía una gran ilusión por asistir al Mundial, misma visión que hoy se ve frustrada.
“Él estaba muy ilusionado en jugar un Mundial y no es fácil ver el sueño de uno de tus compañeros caerse de esa manera, tan cerca del Mundial y cuando andaba en un momento muy grande, sin duda ‘Chapo’ merecía estar ahí (Mundial) y bueno creo que es algo que nos duele a todos”, destacó el guardameta felino.
Yarbrough destacó que la baja del “Diez” leonés será muy sensible para la Selección Mexicana, pues actualmnete estaba en su mejor momento futbolístico. “Un jugador con las características del ‘Chapo’ no las tiene cualquiera y es una pena y una lástima que se lesione de esta manera, estamos muy dolidos y pues hay que mostrarle nuestro apoyo porque en estos momentos es difícil levantarnos, pero hay que poner de nuestra parte para hacerlo fuerte y hacerlo sentir cómodo”.
William ve en su compañero mucha fortaleza mental y un optimismo envidiable, por lo que no duda de que Montes volverá a las canchas con mayor calidad.
“Conociendo al ‘Chapo’, sé que va a regresar más fuerte que nunca, siempre se ha levantado de cosas muy fuertes y no tengo la menor duda de que esta vez va a ser así, tiene todo el apoyo de nosotros y de todo México y lo vamos a apoyar para que anímicamente esté muy bien”, dijo.
Le desean lo mejor
La lesión de Luis Montes ha consternado al medio futbolístico, pero Christian Martínez y Jonathan Orozco muestran solidaridad con el jugador leonés.
“Que se recupere el ‘Chapito’, me da mucha lastima lo que pasó, estaba levantando fuertemente la mano para jugar, para ser titular en el Mundial. Ojalá que se recupere y que tome en cuenta que tiene tiempo para poder ir a otro Mundial, tiene la calidad suficiente para estar en Selección” destacó Orozco, cancerbero de Monterrey.
Su compañero de grupo Christian Martínez, se mostró adolecido y señaló que ya habló con Montes por teléfono, para mostrarle su apoyo incondicional. “La tristeza nos amarga a todos, es un compañero de profesión, un amigo y un jugador que siempre se entrega. Al final de cuentas la entrega lo llevó a eso, pero está muy joven y tendrá más oportunidades de ir a la Copa del mundo”.
Martínez finalizó, “es un jugador insustituible en el León y la Selección, creo que era un jugador que venía en un muy buen nivel, solo tengo palabras de aliento y de fuerza, Dios lo va a sacar adelante”.