Denuncia tortura por el Mando Único, padre del bebé robado en Yautepec
06 de febrero de 2014
,
15:21
Diego Soto/Quadratín Morelos
Diego Soto/Quadratín Morelos
YAUTEPEC, Mor., 06 de febrero de 2014.- Tras la declaración que emitió Miguel Angel Galván García, padre del bebé sustraído del motel Los Girasoles, en el municipio de Yautepec, aseguró que presentará una denuncia formal en contra de los elementos de seguridad que lo acusaron junto con su esposa, Yajaira Vera, de tráfico de menores.
Además de que confesó haber sido golpeado y torturado por más de 20 minutos por cinco elementos del Mando Único y policía preventiva.
Por su parte, el Procurador General de Justicia en el estado de Morelos, Rodrigo Dorantes Salgado manifestó que se investigará a todas las personas que pudieran estar involucradas en la sustracción del menor.
“Invitamos a los familiares del bebé a denunciar abuso de autoridad o hechos para investigar y resolver el caso. En cuanto a alegaciones de tortura, seguimos el Protocolo de Estambul para determinar si hubo realmente tortura u otra situación”, sentenció el fiscal.
Dorantes Salgado exhortó a la ciudadanía a confiar en las autoridades y seguridad pública en el estado, pues aseguró que trabajan por el bienestar de los morelenses.
“Es importante que la gente denuncie y que las víctimas tengan el valor y la confianza de que la Procuraduría General de Justicia va a actuar en consecuencia de los delitos”, afirmó Rodrigo Dorantes.