
Argumentan elección de Vargas Téllez en TSJ Morelos
CUAUTLA, Mor. 15 de febrero de 2014.- Víctima de la delincuencia es asesinado en su domicilio de Atlatlahucan, al nororiente del estado de Morelos, el maestro Jorge Paredes Pino, asesor de Cultura del presidente de dicho municipio e integrante del Consejo del Patrimonio Histórico de Cuautla, en compañía de su ahijado a quien abandonaron en un lote baldío.
La autoridad investiga el doble homicidio, mientras la comunidad cultural, social y política de la región oriente consternada despide a uno de los promotores culturales y de la historia de Morelos, más importantes de los últimos años.
Gracias a la presión que hicieran un grupo de amigos cercanos, quienes detectaron la ausencia del maestro Paredes Pino en varios eventos el pasado jueves, la autoridad ministerial comenzó la carpeta de investigación, ya que ni siquiera querían iniciarla en la Subprocuraduría de Justicia de la Región Oriente, ubicada en la ciudad de Cuautla.
Así primero fue identificado Lenin Martínez Salazar de 29 años de edad, cuyo cuerpo fue abandonado en un lote baldío ubicado en la calle Agostaderito de la colonia Progreso en Cuautla. Encobijado y semicalcinado, en un intento de él o los asesinos, por evitar su rápido reconocimiento.
Ante el hallazgo comenzó a integrarse la carpeta de investigación CT-UIDD-A/331/2014, con la necropsia e identificación de la primer víctima, además de la visita de peritos y Policías Ministeriales del grupo de Homicidios en el domicilio particular del Maestro, ubicado entre las calles Veracruz y Niño Artillero de la colonia Vicente Guerrero, en el municipio de Atlatlahucan.
En el interior del domicilio, encontraron indicios de pelea y rastros de sangre. Al ingresar a la recámara principal, fue encontrado el cuerpo de Jorge Paredes, acostado boca abajo en su cama, pero cubierto con cal y posteriormente una colcha. De las misma manera acciones cometidas por el o los peligrosos delincuentes, encaminadas a ganar tiempo.
Del domicilio se llevaron varias televisiones, un equipo de sonido y aparatos eléctricos, entre otras cosas, así como el auto Derby color gris rata, con placas de circulación LRD 4506 del estado de México.